jueves, 9 de septiembre de 2010

Alojamiento y desayuno para el alma

   Cuando buscaba tìtulo y subtìtulo para este blog, entre otros que también seleccioné, apareció uno que decía "Alojamiento y desayuno para el alma". En aquel momento lo deseché por parecerme pretencioso y demasiado grande el subtítulo para el modesto blog.
   Pero aquellas seis palabras no han dejado de resonar en mi cabeza, así que por sacarlas de ese rincón y desenredarlas de mis neuronas, he decido contar lo que mi inconsciente ya sabía, y mi consciente todavía no había captado  el pobre es un poquito más lento que el rapidillo del inconsciente): que efectívamente había una relación entre la frase escogida en un primer momento y este blog.
   Ahí va la explicación: Primero asocié alojamiento como lugar físico de descanso, de reposo, donde dar cobijo, guardar, plasmar todos aquellos pensamientos, recuerdos, reflexiones, e ideas dispersas en forma de páginas de scrap o de textos. También un sitio de reunión de amigos y comentarios. En definitiva un alojamiento.
   En segundo lugar estaba lo del desayuno que fácilmente vinculé con el alimento que necesita el cerebro para producir, para crear, para relacionar, para almacenar nuestros pensamientos. Por otro lado, todo aquello que leemos, escribimos, aprendemos, creamos, todos los sentimientos y sensaciones que nos provocan son un maravilloso alimento para el alma.
   Teniendo en cuenta que el desayuno está considerado como la comida más importante de la jornada, y que además, es la que yo más disfruto, me pareció que el hecho de que las lecturas, las reflexiones, los agradecimientos y la creatividad sean lo que desayuna el alma blogera, era una bonita forma de empezar un día o un blog cualquiera.

1 comentario:

  1. Hola Eva, no sabes como me gusta tu blog, no habia entrado hasta ahora (embarazo niño etc ...), el caso es que aqu estoy. y me gustaria darte mi mas sincera enhorabuena, realmente tus palabras son el mejor desayuno para el alma, trasmites mucho ...
    Gracias x este blog, seguire visitandote !!
    besos wapa !!

    ResponderEliminar