lunes, 6 de diciembre de 2010

ALEJANDRO MAGNO

  Coincidiendo con la exposicion que el Centro de Exposiciones Arte Canal (pza de Castilla, en Madrid), hace desde el 3 de diciembre de 2010 y el 3 de mayo del 2011,  titulada "Alejandro Magno. Encuentro con Oriente", recomendaría la siempre agradable, facil y amena lectura de Valerio Massimo Manfredi.
   Esta vez con una trilogía:
-ALEXANDROS. El hijo del sueño
-ALEXANDROS. Las arenas de Amón
-ALEXANDROS. El confín del mundo.
   Editadas por Grijalbo, de 307, 341, y 390 ´páginas respectivamente.
   Tres novelas que te sumerjen en un grandioso imperio que se extendía desde el Danubio hasta el Indo, te atrapan las grandes gestas, de un gran hombre que fué considerado un Dios por sus contempotáneos cuya vida transcurrió en un mundo de leyenda, un mundo lleno de violencia, de grandes odios y grandes amores.
La primera batalla con el ejército persa, el titánico duelo con Memnón de Rodas para conquistar la fortaleza de Halicarnaso y el corazón de Barsine,su mujer.La espada de Alejandro corta el nudo gordian y pone en fuga en Issos al gran Rey Darío. Caen las murallas de Tiro yGaza. Amón le proclama hijo suyo.
Avanza hacia el Asia profunda. Vence a Dario en Gaugamela, prende fuego a Persépolic. Se dirige hacia la India. Al bosque impenetrable, las lluvias torrenciales, postran a su ejército ya extenuado, que no queier seguir adelante. Alejandro marcha ahora hacia su último destino anunciado, por sombrías profecias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario