lunes, 6 de diciembre de 2010

MARUJA TORRES

   Hoy tengo que...Hoy tengo que.... Sin falta hoy tengo que...¡Dios mio todo lo que tengo que!¿y cuántas cosas se ponen delante de todos esos ansiados "tengos ques". No se... quizás deje de lado esos obstáculos de coteidaneidad, y me deje llevar por los deseados "tengos ques".
   De momento, hablar de los artículos que Maruja Torres escribe para el Pais Semanal. En cada uno que leo hay algo que me gusta y siempre me digo que lo recomendaré, para que la gente que no pudo leerlo en su momento, lo descubra aquí o en su página web, o en la del diario El Pais; pero como siempre, por esas cosas de todos los dias, no llego a hacerlo. Así que hoy comienzo con el de ayer domingo 5 de noviembre.
   El artículo titulado "Una libreria por Navidad", trata de la maravillosa, gratificante y valiente hazaña de abrir una libreria, esta llamdada "Shalakabula librería" que es como se puede encontrar en facebook. Habla de como la propietaria Nuria amaba ya los libros desde pequeñita, como los cogía, abrazaba, limpiaba y colocaba en las estanterias.
   Y yo con estas palabras he recordado mis propios libros y cuentos, el tacto de sus hojas al acariciarlos, el olor al abrir uno nuevo, el relieve de las portadas o el color de cada página, el ruido tan peculiar e único que hacen al pasar. En definitiva he recordado el amor que siempre tuve por ellos.
   Y continua el texto con algo que reproduzco literal, porque comparto hasta lo más profundo:
"...Y el libro como objeto mágico, el libro-fetiche, tal como es para muchos de nosotros.
Libro-compañia,
libro-consejo,
libro-puerta,
libro-amor,
libro-crucero por un río interminable,
libro-nube,
libro-niño,
libro-consuelo,
libro-refugio,
libro-universidad,
libro-fraternidad,
libro-libro.
....No hay mejor bien que un buen libro regalado o adquirido o recomendado a tiempo."
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario