viernes, 11 de febrero de 2011

¡Yo también quiero ser etérea!

   No se si os habréis fijado alguna vez, pero hay un tipo de mujer, estupenda, que siempre está supermona en toda situación, pase lo que pase. Lánguida, cándida, casi sobrenatural, por encima del bien y del mal, lejos de las cosas terrenales, y por supuesto MISTERIOSA, esto es muy importante, ¡el misterio siempre aporta su aquel!: es la mujer etérea.
   Asi que yo me miro...y descubro algo que ya intuía: ¡No veo nada etéreo en mi!
   Luego están las que sacan la lengua... ¡Pero que monas están! ¡Y qué bien se les queda la cara mientras lo hacen!¡Qué finas, elegantes, divertidas y hasta discretas quedan sacando la lengua!
   Y yo nada, ensaya que te ensaya, para copiar a los buenos ( como dice Emilio Duró: copiar, copiar, copiar), pero claro, hasta para copiar hace falta tener capacidad y arte.
   Yo me pongo frente al espejo, y dale que te pego a sacar la lengua...¡Ay mi madre! ¡Pero que careto! ¡Es que ni sexy, ni divertida, ni picante, ni amistosa, ni nada de nada!...¡Tengo cara de mono loco!
   Si en un acaso sacara la lengua a alguien (por hacer una gracia se entiende, no en plan ligoteo), por lo pronto se extrañaría del pedazo de mueca que me sale, luego, por supuesto, volvería la cabeza (pensando: ¿qué defecto tiene esta chica y que es lo que quiere decir con esa cara?)
   Voy con la segunda lección: quiero ser etérea. ¿¡ y cómo córcholis se pone uno frente al espejo para ser etérea?! ¿Quizás debería inclinar la cabeza?, o tal vez una posturita de piernas a lo Betty Boop...No se, ¡no me sale! A lo mejor, modulando la voz...(es que la tengo algo chillona y me salen gallos,  "de pito" que se suele decir).
   Tercera lección: guiñar el ojo. ¡Tampoco sé! Por supuesto que es inexplicable. ¡A estas alturas de la vida, y no he aprendido!
¿Qué es lo que me perdí en la infancia, cuando se aprenden todas estas cosas fundamentales para la vida adulta? ¿Qué estaba haciendo cuando explicaban como sacar la lengua y quedar bien, como quiñar el ojo sin  tener que utilizar todos los dedos de la mano...?¿En que nube absurda estaba yo en esos momentos trascendentales de la vida?
   Este espejo no me vale. ¡No es como el de Blancanieves y no me contesta!
   Estoy pensando que necesito a mis chicas para que me den la réplica, como a los actores.
   ¿Sabrán ellas estar etéreas y lánguidas?. La verdad es que sólo me las imagino en una isleta, muertas de risa, a carcajada limpia, con los carritos de los niños, cargadas con las mochilas, las meriendas a medio terminar, con las cáscaras de plátano churripetosas en la mano, regañando a voz en grito a los niños para que no crucen la calle, ni pisen cacas de perro.
   ...No sé, no las veo ni poniendo caritas simpáticas, ni guiñando los ojitos,¡ por supuesto en plan etéreo!...No se,...¿sabria Emilio Duró como hacerlo?...¡Jolines, no se puede ser etéreo dando saltos con la música de Rocky, ni con la de Crazy Frog (get ready for this)! Son más bien estilo "locatis"...
   Bueno, creo que es más divertido que seamos como somos...además me han dicho que pisar cacas de perro trae buena suerte...(eso, si no te escurres al pisarla, que son muy escurridizas, porque¡ eso si que sería el despiporre de la suerte!)...
   Definitivamente no se si me ha quedado claro si quiero ser etérea o no...

1 comentario:

  1. Sencillamente.... "GENIAL". ¿Por qué no ser como somos realmente? Ese tipo de mujer sólo existe en las películas, seamos realistas. En el día a día, la gran mayoría somos de lo más normal.
    Me ha encantado leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar