viernes, 4 de noviembre de 2011

Escenas de una mamá en día de lluvia

¡Te vi el otro día recogiendo a los crios!

   Es una frase que me han dicho repetidamente amigos y conocidos, desde que tengo niños, claro.
   Podría quedarse así. En una más de las que se dicen. Pero no: ¡Esta frase tiene "telemandengue"! (Que supongo que significa enjundia)
   Porque...¡Para qué te lo dicen!...¿Con qué intención?...Si en realidad, ni te pararon, ni te saludaron, ni tu los viste...¿Qué sentido sacarlo ahora a relucir?
   ¡A que no te lo dicen el día que vas de cena requetemonísima de la muerte, con los taconazos y la minifalda! ¡A qué no!...¡Pues claro!...¡Tiene que tener una segunda y graciosilla y retorcida lectura!
   ¡Qué pinta debería de llevar, para llamar su atención y recordarlo días después!
   ¿¡Le sorprendería la multitud de bolsas, bolsitas, mochilas, mochilitas, carros, carritos, carpetas, carpetitas, que cuelgan de todas partes de mi cuerpo, cual perchero, y que hacen que realmente, si sólo llevo una, no sienta que está sobre mi hombro!?
   ¡Sería que aparqué en una isleta de arenas movedizas, y que para entrar y salir de ella tuve que sumergir mis pies hasta los tobillos!...¡¡¡No pueden imaginarse que asquito y sensación!
   ¿O sería, tal vez, cuando el paraguas cobró vida y comenzó a elevarse enloquecido y a girar en todas direcciones como poseido? ...¡Realmente, esto fué un momento de lucidez!...¡Tomé conciencia del inmenso valor de la energía eólica!...¡Toda yo era un molino de viento generando y consumiendo energía, sólo que sin ton ni son!
   Reconozco, que hoy ha sido un día de esos que debíamos de dar o risa o pena, no lo se exactamente.
   El caso, es que a la salida del cole, muy oportunamente, se ha puesto a diluviar. Y claro, sitúense, todos los papás con sus retoños saliendo a mogollón, por la misma puerta, en el mismo momento, con los bocadillos en ristre y paraguas infantiles por doquier. (Tengo que decir, que la mayoría de los adultos eran incapaces de abrir los suyos, fundamentalmente por imposibilidad física, bien sea por todo lo que sus manos ya sujetan, bien por dificultad espacial)
   ¡Esto es otra singularidad!...¡Porque ya me diran!...¡Si los niños son los que van abrigados, llevan capuchas, impermeables, botas de agua, y todos los complementos!...¡Y además, maliciosamente, las puntas de las varillas de los mini paragüitas llegan peligrosamente a la altura de los ojos adultos, apuntando en todas direcciones!
   Dejaremos el asunto irresoluble de los paragüas para otra ocasión, que tiene tela.
   Sigamos. Las conversaciones, otras tardes dilatadas, han sido sustituidas por monosílabos y alguna que otra orden a voz en grito.
   ¡Cómo de escalofriante debía de ser la escena, que todos los autobuses, camiones, furgonetas, autocares y coches particulares, te cedían amablemente el paso cruzaras por donde cruzaras.
   Yo que soy bienpensante, me dije a mi misma lo orgullosa que estaba de mis conciudadanos, qué  prudencia, consideración. qué urbanidad (como decían mis abuelos), bueno que les voy a contar...¡todo halagos!...hasta que, por el rabillo del ojo he dirigido mi mirada a la cara del autobusero...¡Eso era un poema!...¡Era una mezcla de misericordia y tronchamiento!
   ¡Ahora que caigo! ¡Otro tema candente y de suma importancia en estos días otoñales!: Habrán observado que cuando llevan la capucha puesta y uno gira el cuello, bien para cruzar, bien para saludar, para lo que sea, se te mete toda la cara en el interior de la susodicha capucha y te introduces dentro de ella, como si de una cueva se tratara, y en un instante, te encuentras mirando al forrillo de esta, en vez de a tu objetivo.
   ¡Tanto me fastidia esto, que he llegado a sacarmela por detrás de las orejas, como si fuera la melena, para poder ver y oir! Ahora, eso si, siempre entre gente de confianza, que luego te dicen aquello de:
  
   ¡Te vi el otro día recogiendo a los niños!

2 comentarios:

  1. echaba de menos una post de los tuyos!!! esa es mi ego41, me ha encantado bss

    ResponderEliminar
  2. JA! YO SI QUE TE VEO RECOGIENDO A LOS NIÑOS.... JAJAJA! , me ha gustado mucho. Azu

    ResponderEliminar