sábado, 28 de enero de 2012

Momentos "Eva...¿x?"

Momentos Tampa"x" o momentos Eva"x", nunca mejor dicho en mi caso
   Son aquellos que sólo podemos vivir las chicas entre nosotras, amigas con amigas, hermanas con hermanas, primas con primas, madres con hijas, y demás relaciones íntimas femeninas. Dan rubor, dan risa, dan conocimiento, ¿dan alas?...¿dan tacto algodón o suavidad perla?...¿dan clases de mover el cucu?...¿dan ganas de comprarse braguitas?...
   Todas nosotras hemos tenido instantes similares alguna vez en nuestra vida. En un principio surrealistas, cuando echas la vista atrás, resultan ser aleccionadoras y divertidas. Se convierten en trascendentales conversaciones de aseos. Es la naturaleza que fluye entre generaciones, que transmite sus conocimientos adaptándose a los tiempos, son esas sabias mujeres que te cuentan lo fundamental de la vida, lo que sirve para crecer, seguir, para llegar. Son palabras, gestos, que quieren ofrecerte todo. Es el saber que se transmite piel a piel.
   Cada una podríamos contar nuestra historia, yo lo haré con las propias.
   La primera la cuenta mi prima pequeña, que es como la hermana que no tuve. Debido a ciertas circunstancias, la cuidé cuando era pequeña y yo me convertí sin saberlo en su cómplice. Ella crecía, y cada día era de vital importancia en su mundo infantil. Yo, adolescente, era ajena a la atención que ponía en mi y mis actos. Un día de verano, uno de tantos, fué el DIA, el primero que tuvo la regla. Estábamos solas, ( o eso dice ella, porque yo no recuerdo nada de nada...¡qué ingratos somos con los pequeños!), y ella encontrando en mí a su angel de la guarda menstrual, me azuzó con energía y angustia en la mirada, me instó directamente a ponerle yo misma el tampax. ¡Había que bajar a la piscina!
   ¡Imagínense dos crías entre risas y nervios en semejante situación! ¡A mi directamente se me borró del cerebro del shock que me debió causar! Gracias a Dios, el proceso lo llevamos a buen término, y aquello quedó correctamente colocado, (... que ya saben que si no queda bien, da unos pinchazos de morirse...). Mi prima lo cuenta como las batallitas de la mili, mucho más largo y con más detalles y ornamentación, pero yo por delicadeza lo dejo aquí.
    Pasado el tiempo, ayer viví otro momentazo tampax. Esta vez con mi hija, en un lavabo de un centro comercial. (...¡ya se figurarán la intimidad que reinaba en el ambiente!...¡y los gritos que pegaba mi hija, que aquello de la discreción no lo ha procesado todavía!).
    Pues bien, entre el asco que me dan los wc públicos, la obsesión porque mi niña no toque nada, y el miedo que tiene ella a quedarse encerrada, siempre vamos juntitas a esas cosas...(¡por pequeño que sea el habitáculo e independientemente de los miles de bultos que llevemos, que quien me conoce sabe que suelen ser muchos!). Esta vez también. ¡No había opción!. ¡No había forma de escabullirse! (...¡será que esta semana no tiene puerta trasera!...), ¡había que coger el toro por los cuernos!
   Precedida de un largo silencio, (...¡tiene castañas la semanita!...), llegó su pregunta: "¿qué estás haciendo?...¡¡¡¿qué es eso?!!!
    -¡Calla, habla bajito, que se está enterando todo el mundo!
    -¿Pero qué es?
    -...Ya te lo conté...es normal cariño, es la regla. ( Aquí viene toda la explicación habitual, sólo que entre susurros míos y bostezos de ella, y pelín más corta porque no era el momento), es salud, es la vida.
    - ¡Si, si, vale, vale... pero déjame ver!
    -... ... ...
    -¡Anda, anda, que llegamos tarde!
    Si, ya sé que no es la mejor salida, pero es que la de atrás estaba atascada y no se me ocurría otra.

    Y por aquello de los momentos adolescentes y por darle gusto a mi niña que le encantan, dejo el siguiente video, aunque no tenga nada que ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario