sábado, 6 de abril de 2013

Cute blonde

   Antes de entrar en materia, comentarles que no me gusta nada, pero nada, sentir las orejas aprisionadas, como si fueran cinta de lomo en bocata.
   ¡¿Quién diablos ha inventado los originales auriculares, aparentemente inofensivos, que se meten por detrás de las orejitas cual inocentes diademitas, que luego has cerrar y apretar como las pinzas de los buffés para coger mini salchichas, y cada dos por tres recolocar?!
   ...Verán, es que a menudo me siento a escribir escuchando música, casi siempre relacionada con el tema en el que estoy metida, o la que me inspira, y como suele pasarme que me dan las tantas he optado, (verbigracia de la técnica de la que habitualmente recelamos) por enchufarme unos "casquitos" como dicen mis hijos.
   ¡Llevamos gastados la intemerata! De todos los tipos, modalidades, tamaños, colores y sistemas de agarre. Pero los peores sin duda, los que te pinzan las orejuelas por las ternillas...¡Pena, penita, son los últimos que me quedan sanos!..Me gustan sentirlas libres y al viento, bien almoadilladas y no con esas esponjillas rasposas que tienen algunos, ni esas mini-alcachofas de ducha que han de introducirse en el interior del pabellón auditivo y que al retirarlos te lo dejan dolorido y enrojecido.
   Y ya que estamos, adelantarles que la banda sonora de este post es de los Imagine Dragons, en honor a mi niño que le encanta el "PES", y dirán los ajenos al mundo infantil, que de qué estoy hablando. No me extraña, y con razón, el "PES" es un juego de fúbol para consolas. Los he descubierto de tanto oírselos a los chicos, y he de reconocer que me gustan... Claro, que estoy dudando en ponerles "Waste" de Foster de People... o "Pumped up kicks"...No sé, no sé...
   Y después de esta introducción que no venía al caso, pero que me daba mucha guerra, vamos a lo que vamos.
   Iba a hablarles del regreso a la rutina después de las vacaciones de Semana Santa, el reencuentro con las amigas que lo hace maravilloso...¡esas cosa tan bonitas!...¡Pero es que ahora no me pega nada!...Era un tema muy primaveral, de las lluvias caidas (que ya saben que me encantan, y que debo ser de las pocas personas en este pais que están felices con el Marzo más lluvioso, fundamentalmente, porque luego siempre sale el sol, ¿a que ya no se acordaban?), de paseos en los que parece que se detiene el tiempo, de conversaciones, robadas al dia y a los quehaceres, con personas que me enriquecen tanto; de esos ratos en los que comprimes todas las cosas que tienes que decir y escuchar, de los que se aprende lo importante de la vida.
   Me comentaba una amiga, que la felicidad no te la da el dinero, que sólo te hace feliz durante los tres primeros meses, ni la familia, sino las relaciones sociales.
   Yo añadiría, las relaciones elegidas por uno mismo, libremente, aquellas que no tienen ningún motivo para serlo, únicamente existir.
   Como decía Jose Antonio Marina en uno de sus últimos artículos, cuando empieza a escribir, a crear, van encendiéndose un montón de lucecitas en su cerebro, como si fueran fuegos artificiales, que aparecen como consecuencia de todos los pensamientos e ideas relacionadas con lo que en un principio el tema principal. A él le ocurre eso porque es una persona ordenada y coherente, yo me voy por las ramas, como ahora.
   Porque de las caminatas deleitosas, quería yo llegar a las pintas.
   Si a las pintas. A las mías.
   Yo soy adulta, ya lo imaginarán. Y como tal me visto. Parece una perogrullada, pero no.
   Se lo aclaro. Es la hora de salida del cole, y me llama R: ¿Vamos dando un paseito?- Es evidente mi respuesta. Salgo disparada de casa toda mona, (todo lo mona que me permite el salir disparada)
   Esa es la parte adulta del proceso de recogida de crios: bajada tranquila, charlando de todo lo que nos nutre, o de chorradas ¿porque no?, disfrutando del sol que sale entre las nubes, esos momentos nuestros, que todas las amigas deben de cuidar y conservar, porque es lo que nos hace vivir más años.
   De regreso a casa arranca la segunda parte, en la que los niños ponen la nota divertida y fresca del dia, en la que sin darte cuenta te fundes y transformas fomando parte de su mundo. Tanto que acabas jugando y corriendo como ellos, independientemente de lo que lleves puesto.
   Y pasa que una sigue su camino tan pancha, sin prestar mayor atención a su imagen,cuando al pasar junto a un coche, una niña se queda obnubilada mirándome con una sonrisa de oreja a oreja, y cara de admiración.
   En un instante dudé, hasta que me di cuenta de que no era a mi, sino a la mochila de mi hija rosa rosísima, llena de brillantinas de no se qué dibujos. La chiquilla estaba embobada. Sonreí. Pero se me congeló la sonrisa cuando me di cuenta de que su padre miraba igualmente embobado y alucinado.
   En ese momento tenía a los niños en sus respectivas extraescolares, estaba yo sola, cargada como una mula, con una mochila a la espalda naranja fosforita que pesa, no exagero, quince kilos, la bolsita de las meriendas, otra con un pantalón olvidado en una fiesta de pijamas de la niña, y la susodicha mochila protagonista con ruedas, que produce un ruido infernal al deslizarla calle arriba por todos las losetas de la acera.
   En la expresión de su cara se traslucía toda la risa y asombro contenidos...Y yo no lo comprendía...¡Total no es para tanto!...Supongo que no le cuadraba mi aspecto con todos los elementos que cargaba y no supo en que rango de edad encuadrarme.
   Eso que me cambié las botas de taconazo por unas moteras, porque sé positivamente que en algún momento del día me toca echar el hígado. Y la experiencia de correr como alma que lleva el diablo, con tacones de diez centímetros, tirando de uno o dos niños y cargando los mismos kilos, es una prueba de resistencia de corazón y de desodorante, sólo apta para deportistas profesionales (y escritores).
    Y como colofón a tanto desparrame cerebral, llegamos a la conclusión: la imagen que tenemos de nosotros mismos casi nunca coincide con la que los otros tienen de uno.

    De esta manera uno pasa de ser "cute blonde" a "cute disaster".










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario