domingo, 30 de marzo de 2014

It's amazing

  Después de publicar el último post, pensaba en ponerme a escrapear o tal vez a leer, pero no sé porqué he comenzado a trastear en mis listas de youtube, más concretamente en el batiburrillo del "varios" donde he rescatado a "Jem" y su preciosa e inspiradora canción "Its amazing".
   Según la escuchaba con los ojos cerrados era como si avanzara decidida, con paso firme, sin pausa hacia delante sin volver la vista atrás, tomando las riendas de mi vida (cuerda o loca), con todo.
   Junto a mi caminaban todas las mujeres que por diversas circustancias de un tiempo a esta parte, han compartido conmigo conversaciones importantes, inteligentes, profundas y aparentemente joviales y simples.
   Son todas ellas grandes mujeres, ante las que lo mejor que se puede hacer es guardar silencio y escurchar. Escucharlas con atención. ¡Querría ser una esponja y retener en mi ser todo el saber que transmiten!
    Ninguna de ellas es consciente en esos instantes de todo lo que ofrecen al mundo, de la ingente cantidad de actividades que realizan a lo largo del dia, de las grandes cosas que son capaces de hacer, independientemente de su edad, de su profesión o de sus circunstancias acuales.
   No son la clase de conocimientos que te llevan a lo más alto del mundo empresarial, de la lista de mejor remuneradas, o de la mujer más sexy del planeta o la más poderosa. Desgraciadamente, todavía son pocas las que ocupan puestos de responsabilidad en el mundo laboral. Pocas ocupan un sitio en los consejos de administración de las grandes empresas.
   De momento son mayoría en el consejo de administración de la vida.
   Me hubiera gustado escribir la letra de esta canción. Por lo menos soy  la correa de trasmisión. Es lo que querría decirles a todas ellas, es lo que quisiera que mi hija recordara, y la hija de mi hija, todas las hijas.
   "No sientas vergúenza, no sientas miedo, no dejes que tus sueños se escabullan. Ten determinación usando tu don, todo el mundo tiene un don. Nunca te rindas, nunca lo dejes morir, cree en tus instintos, y lo más importante: no tienes nada que perder, así que ve a por ello"
   Si. Esto dice Jem en su canción. Ni más ni menos. ¡Ahí es nada!
   Me vienen a la cabeza, como oleadas, las imágenes de todas las mujeres que desde mi adolescencia me han hablado, me han enseñado, me han guiado, me han mostrado con sus palabras, con sus gestos, con su manera de proceder.
   Soy el resultado, filtrado por mis entrañas, de los posos dejados por cada una de ellas.
   De lo que cada una de ellas emana, yo me construyo.
   Es una misión silenciosa y desinteresada.
   Recibes para luego dar.
   Siempre ha sido así.
   De madres a hijas. De hermana a hermana. De amiga a amiga.

   Realmente es asombroso el poder que lleváis en vuestro interior.
   "It's amazing all that you can do" dice la canción de Jem
   ¡Leed y escuchad con atención esta preciosa canción!




It's amazing!
¡Pensar que esta canción la escogí para practicar yoga!
Sigue siendo perfecta para practicar las series primaria de ashtanga, sobre todo surya namaskar b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario